El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, defiende la gestión de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid  pese a las  22.000 personas que, teniendo su derecho reconocido, aún no reciben ningún tipo de prestación. Jesús Fermosel, nombrado Consejero hace cinco meses,  realizó estas declaraciones en una entrevista publicada en “madriddiario.es” en la  que también  destacó que Madrid está reestructurando los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para que sean más eficaces.

El consejero de Asuntos Sociales es pediatra,y dejó su plaza en el Hospital Gregorio Marañón para incorporarse a su  cargo actual. Como profesional de la Sanidad también opinó sobre su privatización y las movilizaciones que, desde el mes de noviembre, vienen realizando  sus compañeros de profesión. Según Fermosel “la sanidad no se privatiza, se externaliza la gestión” y ha puesto como ejemplo de ese funcionamiento centros como  la clínica de la Concepción, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el de Valdemoro o el de Torrejón.

Otro de los temas a los que se refirió el Consejero fue el anteproyecto de ley, aprobado en la última reunión del Consejo de Ministros, para transferir las competencias en servicios sociales a las autonomías pero sin más financiación. Jesús Fermosel comparte la filosofía de una Administración única pero dice que  “las transferencias requieren recursos humanos, físicos y dinero”. 

El Consejero lidera el plan que pretende solucionar los problemas urbanísticos y de seguridad en la Cañada Real.

 Aquí puedes  leer la entrevista completa del Consejero de Asuntos Sociales.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido