Escrito por Laura Hijosa Torices
Sacha Sánchez-Pardíñez, persona con Asperger, madre de Asperger y presidenta de la Asociación Asperger Valencia, nos presenta su libro “Síndrome de Asperger, Síndrome Invisible”.
La autora define el Síndrome como «muy poco conocido, que afecta a mucha población, la cual es completamente invisible». Por ello este libro trata de ser una guía práctica, elaborada desde una visión positiva y pensada sobre todo para familias que conviven con este diagnóstico, buscando dar respuesta a las dudas más comunes que se plantean tras recibirlo.
La guía es también muy recomendable para profesionales, estudiantes y personas interesadas en el campo de los Trastornos del Espectro del Autismo ya que contiene información básica sobre otros trastornos.
Los beneficios que se obtengan de su venta serán cedidos a la Asociación Asperger Valencia-TEA.
Hola, soy una madre mexicana, con un pequeño de 8 años actualmente, quien a los dos años y medio de edad fue diagnosticado con autismo en un nivel leve a moderado, ahora con los avances que el ha logrado, y superado, se le considera con un nuevo diagnostico de asperger, …. el tiene casi una vida normal, a su edad, cursa la primaria en una escuela tipica a un grado anterior al que le corresponde por su edad biologica, sin embargo es muy satisfactorio la inclusion que el recibe de parte de su grupo escolar, como de parte del todo el entorno de su colegio, Hay mucho por hacer, pero se puede, Joel, asi se llama mi hijo, lee, suma, resta, multiplica, escribe, su colegio es bilingue desde el kinder, y el se inclina y se le facilita mas el idioma ingles, el ha tenido muchos progresos, pero todo es por el trabajo en casa, con ayuda y guia de profesionales….. queria compartir esto, porque en algun momento nos perdemos con la desinformacion y la desesperanza…..y creemos q no hay mucho por hacer y menos por lograr, no es ni caso pero conosco opiniones asi, y solo puedo decir, q no es facil, pero SI se puede, si uno asi lo quiere. Saludos.
Hola Cecy,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, tu energía positiva y tu optimismo, porque es cierto, no todo son malas noticias!
Recibe un saludo alegre