Evitar los estereotipos y aumentar el conocimiento sobre la parálisis cerebral son los principales objetivos de esta campaña de sensibilización puesta en marcha por la Confederación ASPACE y Allergan.

La campaña incluye la realización  y  difusión de una serie de grabaciones audiovisuales.  Estos videos, que están en fase de grabación, están siendo elaborados por personas con parálisis cerebral y su objetivo es mostrar a la sociedad la  diversidad de personas que componen este colectivo,  integrado por más de 120.000 en toda España.

El presidente de la Confederación ASPACE, Jaume Marí,  destacó en el acto de presentación de la campaña que “mucha gente no sabe que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona” y aseguró que » una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día pero, para otras muchas, su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible tal y como muestran los vídeos”.

La segunda fase de la campaña está dirigida a profesionales del sector sanitario y a familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral. En España uno de cada 500 niños nace con esta discapacidad y el objetivo es que los especialistas sean capaz de comunicar esta noticia de forma adecuada y proporcionar a los padres una relación de recursos disponibles.

 

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