Hoy, a través del blog «El sonido de la Hierba al Crecer» descubrimos una interesante idea para entretenernos en vacaciones a la vez que trabajamos la motricidad fina. Se trata de un juego, ideado por Juanma Cano, en el que se utilizan los tapones de botellas de plástico o de los tetrabrik y un tablero con bases roscadas. En concreto, en el juego que nos plantea Juanma se utilizan 50 tapones y 16 fichas que él mismo ha creado, pero también se pueden realizar otras actividades.
CONSTRUYENDO EL JUEGO
Para empezar la propia construcción del juego es una actividad que podemos compartir en familia. Para ello necesitáis un tablero de 250x260x5 mm, 50 tapones de tetra brik, 25 bases roscadas de tapones, cola blanca y temperas (de color rojo, amarillo, verde, azul y nego).
Deberéis comenzar por pegar las bases roscadas en el tablero con cola blanca. Después pintar con las temperas los 50 tapones -10 de cada color-, imprimir las 16 fichas que Juanma ha creado para el juego y que podéis descargar aquí junto con las instrucciones para la contrucción del tablero. Se trata de ocho fichas para copiar la distribución de los tapones según los colores y otras ocho fichas de lógica.
Una vez que tengáis impresas las fichas deberéis cortarlas por la mitad y plastificarlas para que se conserven mejor. Y a disfrutar!!!
Muchas gracias a Juanma Cano por sus ideas.