Autismo España y la Federación Autismo Madrid asisten a la entrega de la “Medalla de Oro al Mérito en el trabajo” al Grupo Fundosa. En el acto el ministro de Trabajo e Inmigración agradeció la labor de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas Fundosa por la defensa de la «dignidad» y la «igualdad» de las personas con discapacidad.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha entregado este miércoles al Grupo Fundosa la “Medalla de Oro al Mérito en el trabajo”, con el objetivo de premiar y destacar “el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio». También señaló en su discurso la labor del grupo en la defensa de las personas con discapacidad, por hacer realidad su integración social y concienciar a todos del éxito de su modelo de integración.
A este acto que tuvo lugar en Madrid, acudieron el presidente de Autismo España, Antonio de la Iglesia, y los miembro de la Junta directiva Mª Dolores Enrique , a su vez Presidenta de la Federación Autismo Madrid y Benito Junoy tesorero de la misma para mostrar su apoyo al Grupo Fundosa y al colectivo de la discapacidad.
El encargado de recoger la medalla fue el consejero delegado del Grupo, José Luis Martínez Donoso, junto a Manuel Carril, trabajador de la compañía. Además, estuvieron presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el vicepresidente de Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.
El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por la Fundación ONCE en 1989 que tiene como objetivo generar empleo estable para personas con discapacidad. Así, desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad social y económica, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas. Grupo Fundosa cuenta con cerca de 16.000 empleados, el 70 por ciento de ellos personas con discapacidad. Desde el año 2000 hasta el ejercicio 2010, la plantilla que trabaja en el Grupo Fundosa ha aumentado en más de 5.000 personas.
solo espero que estos niños no sean los olvidados, necesitan de mucho y ay poco saludos de una abuela una abuela que no sabe como llegar a ella por sus cambios de conduzta mi nieta es una mas de estos niños especiales…
si bien no es profunda si tiene parte de ello y yo me siento perdida…
Maria si necesitas información o asesoramiento puedes ponerte en contacto con la federación en este correo electrónico: federacionautismomadrid@gmail.com y el equipo de profesionales te podrá
ayudar. LEM
Mi niño tiene alguna caracteristicas con caracteristica, aqui en Bolivia no tenemos profesionales especializados como terapectuas conductual, no hay la carrera de fonoaudiologia o sea que nosostros los padres estamos solos y los tratamientos son por horas
Gracias Menchu por aportar alegria y esperanza y transmitir ese cariño hacia el autismo. Personas como tu son muy necesarias en esta sociedad. Teresa
Como se dice…??? Precioso punto de vista y preciosa manera de expresarse. Saludos,