Este pasado fin de semana la Asociación Antares celebró el curso de ‘Iniciación al Voluntariado y Apoyo Técnico en actividades de ocio con personas con discapacidad intelectual’.
Este curso estaba dirigido a futuros o recientes voluntarios y ha contado además con la colaboración en la formación de una voluntaria que ha participado en las sesiones, empleando herramientas de intervención con los jóvenes, como por ejemplo, elaborar agendas, estructuras tiempo, signos básicos o nociones básicas respecto al apoyo conductual positivo.
El objetivo de las dos sesiones celebradas este pasado fin de semana, era ofrecer una visión general del voluntariado con personas con discapacidad y de este colectivo, así como reflexionar sobre los roles y funciones del voluntariado en las actividades llevadas a cabo con estas personas. Asimismo, se pretende ofrecer un acercamiento inicial a la discapacidad, las necesidades de apoyo o las formas de relación mediante las actitudes y valores a tener en cuenta en la relación personas y/o profesional con personas con discapacidad.
Podéis consultar aquí el programa de este curso.