Este concurso se enmarca dentro del programa ‘Tu Formación no tiene  límites – desarrolla tu futuro’, con el objetivo de reducir la alta tasa de abandono escolar existente entre estudiantes con discapacidad.

Fundación ONCE y la Fundación Repsol, en colaboración con el CERMI iniciaron en el año 2010 el desarrollo de un programa dirigido a la comunidad educativa con el fin de avanzar en la mejora del nivel formativo y el acceso a la universidad de los alumnos y alumnas con discapacidad denominado ‘TU FORMACIÓN NO TIENE LIMITES – DESARROLLA TU FUTURO’. Este programa tiene como objetivo reducir la alta tasa de abandono escolar existente entre los estudiantes con discapacidad una vez que han finalizado su etapa de formación obligatoria, incentivando su continuidad y orientación a itinerarios de formación que les conduzcan a la universidad, con el fin último de aumentar la presencia activa de nuestros jóvenes en las aulas universitarias.

En el marco de dicho programa, el próximo 17 de febrero a las 12:00 horas en la sede de la Fundación ONCE de la calle Sebastián Herrera número 15 de Madrid. se celebrará un evento en el que, además, se presentarán las nuevas líneas de acción que el programa tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año 2014, entre las que se encuentra el lanzamiento del primer Certamen SIN LIMITES de lecturas dramatizadas sobre temática discapacidad. Asimismo se entregará el Premio a la mejor práctica docente Formación sin Límites al I.E.S. Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares.

Posteriormente, se presentará el Estudio sobre las necesidades formativas de los docentes en la educación de estudiantes con Discapacidad, realizado por un equipo investigador de la Universidad Carlos III también el marco del programa, como fase previa a la puesta en marcha de un curso de formación dirigido al profesorado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido