Un McDonalds situado frente a la plaza de toros de Valencia, ha adaptado un menú infantil adaptado con pictogramas de ARASAAC.

De entre nuestros seguidores de Facebook nos llegó el otro día una noticia realmente positiva que publicaba el Blog Autismo y Lenguaje.

Nos tenemos que ir a Valencia para conocer la estupenda iniciativa que nació de la mano de Inma Cardona y Lili, una empleada del McDonald’s ubicado frente a la plaza de toros de la ciudad fallera por excelencia. De ellas nace la idea de realizar el Happy Meal adaptado y que además tuvo buena acogida por parte de los responsables de la franquicia.

De esta manera se ponen manos a la obra y diseñan un menú infantil con pictogramas de ARASAAC e imágenes de productos que sirven en este establecimiento hostelero, impresas y plastificado, ayudando a sí a cientos de personas con dificultades en la comunicación. Es además un elemento muy útil para personas que no conozcan el idioma, para niños que no tengan adquirida aún la lectoescritura y para otras personas que por una razón u otra, acceder a través de imágenes les va a facilitar la elección del menú.

A las puertas del McDonald’s han colocado una indicación que dice ‘PIDE TU MENÚ ADAPTADO’ y ya ha habido familias como la de Inma que han utilizado este Happy Meal adaptado con muy buenos resultados.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido