RECONOCIMIENTO A EDUCACIÓN

Ayuntamiento y Policía Municipal de Alcobendas

Continuamente se habla sobre educación vial, de la importancia de circular sin prisas, de respetar a los peatones, pero nunca, hasta hace un año, se había pensado en un proyecto de este tipo para personas con autismo.

Analizada la necesidad y viendo las oportunidades de mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento y la Policía Municipal de Alcobendas se pusieron a trabajar en el Proyecto de Educación Vial para niños y niñas con TEA. De esta manera, la localidad madrileña se convirtió en la primera población española que pone en marcha un Plan de Educación Vial específico para niños y niñas con este trastorno.

Un proyecto piloto que ha contado con la participación del Instituto de Psicopediatría ‘Dr. Quintero Lumbreras’ y la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA).Gracias a este plan los alumnos han aprendido a cruzar la calle, a distinguir la calzada de la acera, a respetar los semáforos o pasos de cebra, a esperar a sus acompañantes, a mirar a un lado y otro antes de cruzar, etc.

100_5410

Autismo Madrid ha valorado positivamente este proyecto considerando que el Consistorio y la Policía Local de Alcobendas se han implicado notablemente en el desarrollo de este proyecto con el fin de mejorar el acceso a la educación vial de los menores con TEA.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido