Susana Díaz visitó el pasado martes Autismo Sevilla para conocer de primera mano los diferentes programas y actividades que desarrolla esta entidad.

Fuente: La Información

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díazvisitó el pasado martes la sede de la Asociación Autismo Sevilla, que da servicio a 202 familias asociadas, si bien presta también ayuda a familias no asociadas en materia de escolarización, asistencia de día o mediante asesoramiento psicológico y social, además de otras prestaciones como formación para el empleo. Díaz ha conocido de primera mano los diferentes programas y actividades que desarrolla esta entidad, así como sus necesidades e inquietudes.

Entre las instalaciones que tiene la Asociación Autismo Sevilla se encuentran el Centro de Atención Temprana, con 46 plazas y subvencionado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; el Centro de Educación Especial Ángel Riviére, concertado con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; la Unidad de Estancia Diurna Ángel Díez Cuervo, conveniada con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia; y la Unidad Integrada en la Comunidad.

De forma global, la Junta de Andalucía destinó en 2013 a esta entidad más de 663.000 euros a través de diferentes ayudas, subvenciones o concertación de servicios.

Según los datos de los centros de valoración y orientación, en Andalucía existen 1.625 personas con al menos el 33 por ciento de discapacidad diagnosticada de trastorno del espectro autista (TEA), de los que 1.349 son hombres y 276 mujeres. En la provincia de Sevilla son 488 (405 hombres y 83 mujeres).

La administración autonómica trabaja con las asociaciones en medidas de promoción de la autonomía personal y promoción de la participación social de estas personas. En este sentido, la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destinado en los últimos seis años 1,2 millones de euros para el desarrollo de programas de atención integral a estas personas y a sus familias, así como para el mantenimiento de las distintas asociaciones existentes.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido