Hasta el próximo jueves el Museo del Ferrocarril abre sus puertas a una de las series infantiles más exitosas, para que los niños puedan divertirse y a la vez aprender del mundo del tren con talleres didácticos, proyecciones de capítulos y juegos de pistas.
Fuente: Museo del Ferrocarril
Los más peques de la casa están de enhorabuena; seguro que muchos son seguidores de la serie ‘Chuggington‘ en la que sus personajes son unos trenes muy entrañables y simpáticos. Ahora y hasta el próximo jueves, día 31, podrán conocerlos en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Se ha organizado un programa de actividades con los personajes de esta exitosa serie. A partir de mañana martes, en horario de 11:00 a 14:00 horas, se realizarán un sinfin de actividades: participar en un juego de pistas ferroviario: ‘Aprendiendo con Chuggington en el Museo’; realizar diferentes talleres didácticos pintando a los principales personajes ferroviarios de la serie o construir espacios con vías y trenes.
Los talleres están dirigidos a niños de 4 a 12 años, son gratuitos y se realizarán en horario de 11.00 a 14.00 horas.
Esta actividad, organizada conjuntamente con Biplano y Ludorum se enmarca dentro de la estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.