El reto personal y solidario ’12 cumbres por el Autismo’, de Ramón Marcos Contreras, padre de un niño con TEA, finalizó el pasado 18 de julio, tras tres meses de carrera.
Fuente: Autismo Córdoba
Ramón Marcos Contreras ha culminado una gran hazaña personal. El pasado 18 de julio terminó el reto ’12 cumbres por el Autismo’, recorriendo parte de la geografía de Jaén y Castilla La Mancha en favor de la concienciación del Autismo.
Ha subido, corriendo, 12 montañas localizadas entre Andalucía Oriental y la provincia de Ciudad Real lanzando varios mensajes para sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
La hazaña culminó el pasado 18 de julio, ascendiendo el Pico del Mulhacén, en Granada, donde depositó una caja con los doce mensajes que había ido enterrando en las otras cumbres recorridas. Los mensajes resumían la sintomatología de los TEA, empleados para poder detectar la presencia del mismo en menores de dos años, con el fin de conseguir un tratamiento lo más temprano posible.
Ramón ha contado durante estas semanas con el apoyo y la compañía de particulares y de un compañero de atletismo y su perro. En Jabalcruz, una de las zonas visitadas, 200 personas acompañaron a Ramón.
Podéis ver fotos de estas etapas y comentarios, en su página de Facebook, pinchando aquí.