El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado, por sexto año consecutivo, el informe de situación de los derechos humanos y las personas con discapacidad en España correspondiente al año 2013.
Fuente: Servimedia
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado, por sexto año consecutivo, el Informe de situación de los derechos humanos y las personas con discapacidad en España correspondiente al año 2013. Dicho documento, editado en soporte de papel, examina la calidad de los derechos de las personas con discapacidad en este país, de acuerdo al marco de protección y promoción establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas.
El CERMI señala en este informe las vulneraciones más graves o insidiosas a estos derechos, al tiempo que formula propuestas de solución o mejora y detecta buenas prácticas en el despliegue del texto jurídico internacional de la discapacidad.
Para facilitar la supervisión del cumplimiento de la Convención, este documento será remitido al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, como máxima autoridad en el seguimiento mundial de la Convención.
En España se hará llegar al Gobierno, a las Cortes Generales a través de la Comisión de Discapacidad del Congreso, a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial.