El estudio se realizó a un total de 61 niños de entre 5 y 8 años y compararon sus habilidades de comunicación antes de usar estos dispositivos y después.
Fuente: wfmy.news2.com
Según un estudio reciente elaborado por la Universidad de California-Los Angeles, un tercio de los niños con autismo todavía tienen dificultades para hablar a los 5 años, incluso después de años de intervención temprana.
En dicho estudio, que tuvo una duración de seis meses, participaron un total de 61 niños con edades comprendidas entre 5 y 8 años. Todos tenían un lenguaje mínimo, de menos de 20 palabras en su vocabulario. Todos ellos, recibieron terapia durante 6 meses, proporcionando a la mitad de los chavales iPads.
El estudio, publicado en el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, demostró que los niños que usan iPads duplicaron el número de palabras en su vocabulario, en comparación con aquellos que no usaron el dispositivo.
Para los investigadores es un resultado muy significativo. «Si usted entró en el estudio con menos de 20 palabras, salió del estudio en 6 meses con 100 palabras», asegura el Dr. Connie Kasari, profesor de desarrollo humano y la psicología y la psiquiatría en la Universidad de California, Los Angeles ‘Instituto Semel para la Neurociencia y Comportamiento Humano’.
«Los niños se benefician -asegura Kasari-, porque una tableta permite la práctica repetida y los estímulos visuales animan a su respuesta verbal. El dispositivo también puede ayuda a aclarar palabras que el niño aún no domina, e incluso puede solventar la dificultad que tenga para comunicarse».
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