Un grupo de usuarios de la Asociación Nuevo Horizonte visitó el zoo de Madrid el pasado 19 de octubre, disfrutando como niños junto con los animales.
Visitar el zoo siempre es emocionante. Las expectativas son enormes porque saber que vas a encontrarte con infinidad de animales es una experiencia fabulosa.
Esto fue precisamente lo que sintieron un grupo de usuarios de la Asociación Nuevo Horizonte el pasado 19 de octubre. Compartieron una visita «muy amena y divertida», junto con voluntarios de Barclays Bank, dentro de su programa de voluntariado MAD DAY (Make A Different Day).
El Mad Day se realiza en España desde 2001, y está dedicado a aquellas personas que necesitan el apoyo de otros. Así, Barclays anima a sus empleados para que, junto con sus familiares y amigos, lleven a cabo iniciativas de voluntariado relacionadas con sus inquietudes sociales sobre asuntos de su entorno.
De esta forma, este grupo pudo disfrutar junto con sus terapeutas y voluntarios Barclays de un gran día; interactuaron en un entorno normalizado fomentando así su integración en la sociedad. Aprendieron de los animales y hubo hasta momentos de ‘pánico’; cuando entraron a ver las serpientes les dio un poco de “miedo”, pero son tan valientes que sólo se quedó en un pequeño susto.
Desde Nuevo Horizonte han querido mostrar su más sincero agradecimiento por la iniciativa tanto a María Cabezas, hermana de Miguel, como a Amparo Antón, trabajadora de Barclays Bank, por su sensibilidad y apoyo, y por acordarse de ellos para disfrutar de Un Día Diferente en nuestras actividades.