El Papa Francisco instó la pasada semana a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas a promover la integración en sociedad de personas que tienen autismo, durante la primera audiencia que mantiene en el Vaticano con este colectivo.
Fuente: La Información
El Papa Francisco instó el pasado fin de semana a gobiernos, instituciones y comunidades cristianas a promover la integración en sociedad de personas que tienen autismo, durante la primera audiencia de este tipo que mantiene en el Vaticano con este colectivo.
Los trastornos auditivos «constituyen una fragilidad que afecta a muchos niños y, en consecuencia, a sus familias. Ellos representan uno de esos campos que son responsabilidad directa de los gobiernos e instituciones, sin olvidar por supuesto a las comunidades cristianas», afirmó el pontífice.
El Papa, además, apeló al «compromiso de todos para promover la acogida, el encuentro y la solidaridad, a través de un trabajo de apoyo y promoción de la renovada esperanza, contribuyendo de esta manera a romper el aislamiento».
También, añadió, es necesario una colaboración conjunta para acabar con «el estigma que recae sobre las personas con trastornos del espectro autista, como a menudo también lo hace sobre sus familias».
El Papa Francisco también se refirió a la «frustración» que sufren la familias de estas personas y les lanzó un mensaje de esperanza durante este encuentro que tuvo lugar en el aula Pablo VI del Vaticano.
La audiencia con el máximo representante de la Iglesia Católica puso punto final a la XXIX Conferencia Internacional organizada por el Consejo Pontificio para los Profesionales Sanitarios que comenzó el pasado 20 de noviembre en Roma bajo el lema «La persona con trastornos del espectro autista: animar la esperanza» y que reunión a más de 7.000 personas