Un grupo de jóvenes estudiantes pondrá en marcha en este 2015 una aplicación para «comprender el mundo del autismo» gracias al apoyo y la colaboración ofrecida por la Fundación Telefónica en el programa Think Big con la que realizarán una maqueta.
Mi bosque: una aplicación, un viaje, una apuesta fuerte por ayudar a comprender el mundo del autismo dedicada a padres y familiares que tengan un niño con dicho trastorno. Así es cómo han definido esta nueva app en desarrollo y que verá la luz este año.
La aplicación quiere dirigirse a niños de entre 3-9 años y familiares.
Estos estudiantes observaron las diferentes aplicaciones móviles existentes entorno al universo del autismo y, como aseguran en su blog, «nos hemos percatado de que existe un hueco, una zona poco explorada vinculada con la relación existente entre niños con autismo y padres».
De esta manera se han sumergido en esta aventura de crear la aplicación Mi Bosque, una hoja de ruta, una herramienta clave para conectar a los pequeños con su entorno a través de la creación de “un bosque” o perfil personal que crearán conjuntamente padres e hijos totalmente editable y configurable para cada persona.
«Se abre entonces la posibilidad de crear un bosque personal para que familiares, amigos, educadores, orientadores, psicólogos puedan conocer mejor al niño… una llave que abrirá muchas puertas que habían estado cerradas para el pequeño», aseguran.
La aplicación está en fase de desarrollo, pero mientras podréis ver las novedades en su Facebook, Twitter su Blog.