El pasado 12 de marzo se inauguraron las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Pablo Uranga de la capital alavesa.
Fuente: gasteizhoy.com
Durante la visita del pasado 12 de marzo, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y ARAZOAK, formalizaron un concierto para reforzar los servicios asistenciales a la población infanto-juvenil afectada por Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Alava.
En concreto, las prestaciones concertadas, que serán ofrecidas tanto en euskara como en castellano, son: consultas de evaluación, que contarán con un Plan Individualizado de Atención; consultas de seguimiento; y sesiones de psicoterapia, que, además de las de carácter individual incluyen como novedad las de familia y grupo.
La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de la Red de Salud Mental de Araba de Osakidetza actuará como centro de referencia para la valoración inicial de menores con posibilidad de tener autismo. Contará asimismo con un dispositivo especializado ambulatorio y podrá recibir interconsultas desde los ámbitos hospitalario, ambulatorio de Atención Primaria o Especializada, de la unidad de valoración temprana y del entorno socio-educativo.
Arazoak es una entidad privada sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1982, viene siendo el referente en la atención al colectivo aquejado de TEA en Alava.