La Federación Autismo Madrid sigue trabajando para conseguir una atención sanitaria preferente y singular para las personas con TEA.
El pasado 11 de marzo, se llevó a cabo uno de los cursos de Formación en Autismo para profesionales sanitarios, enmarcado dentro del Convenio de información, formación y asesoramiento que mantiene la Federación Autismo Madrid con el Servicio Madrileño de Salud, y la Dirección General de Atención al Paciente.
En este caso, era el curso número 20 y se celebró en la Unidad Docente Este de Madrid, dirigido a profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en el ámbito de la Atención Primaria: médicos de familia, pediatras, odontólogos y personal de enfermería, pertenecientes a los Centros de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Con estas acciones formativas, Autismo Madrid pretende profundizar en el conocimiento de los TEA, insistir en las dificultades específicas que pueden presentar estos pacientes y ofrecer estrategias y recursos a los profesionales sanitarios para su abordaje en el ámbito de la atención sanitaria.
Con este curso son ya 20 acciones formativas desarrolladas con una media de participación de 16 profesionales sanitarios y con una satisfacción de notable por la calidad de la formación recibida y los docentes respectivos.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la Comisión de Sanidad por su trabajo incansable por lograr una atención sanitaria de calidad para las personas con TEA en la Comunidad de Madrid.