Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad, el plazo de admisión de obras finalizará el día 20 de noviembre de 2015.
Fuente: discapnet.es
La finalidad del concurso es que todas aquellas personas que les guste la fotografía plasmen a través de sus cámaras imágenes cotidianas de la vida de personas con discapacidad, fotografiar cualquier aspecto, tanto positivo como negativo, de la vida de estas personas para conseguir dos objetivos:
- Que el que participa en el concurso tenga que pararse a pensar en el mundo de la discapacidad y que fotos podría realizar.
- Que al hacer una exposición con las fotografías presentadas al concurso las personas que visitan dicha exposición también estén viendo imágenes que les lleven necesariamente a la reflexión y a muchas de ellas a la concienciación.
Las fotografías estarán relacionadas con temas de discapacidad física. Reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, y preferentemente con discapacidad física, tales como trabajo, educación, deporte, ocio, etc.
Los concursantes sólo podrán optar a un premio de los tres que se adjudicarán (500 Euros, 300 Euros y 100 Euros.)
Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, en color o blanco y negro. El tamaño de las obras será libre, debiendo ir montadas sobre paspartú de 40 x 50 cm. Las obras deberán ser originales e inéditas. Se valorará positivamente la correcta presentación de las obras.
Para más información: Asociación Roosevelt