El pasado viernes se inauguró este espacio que sirve de homenaje a la labor de las asociación de pacientes y al voluntariado.
Fuente: La Vanguardia
La Federación Autismo Madrid participó el pasado viernes en la inauguración del ‘Jardín de la salud’, un bonito acto encabezado por el Hospital Universitario de Getafe que tiene como objetivo reconocer la labor de las asociación de pacientes y el voluntariado, coincidiendo además con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y consiste en la creación de un espacio de homenaje a las diferentes asociaciones de pacientes, que estarán representadas en las instalaciones del hospital por árboles, plantas y flores, que han sido donadas por el Consistorio.
Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es «Llegó el momento de asumir el liderazgo» y con este proyecto se pretende reconocer el esfuerzo diario de las asociaciones para mejorar las condiciones de vida de los pacientes y la prevención y atención sanitaria.
El ‘jardín de la salud’ está compuesto por más de diez especies de árboles como el castaño de indias, el tilo, el fresno, el ciruelo de Japón, la sofora o el aligustre, entre otros.
Cada uno de ellos representa a asociaciones como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Apacor (pacientes coronarios), Asociación de Diabéticos de Getafe, el Foro de la Discapacidad de Getafe (más de 15 entidades), Federación de Autismo de Madrid y AHUCE y AMOI (enfermedad de los huesos de cristal), sumando más de 25 asociaciones de pacientes en total.
En nombre de Autismo Madrid acudió el presidente de Sumatea, José Antonio Maleno.