El pasado lunes tuvo lugar la celebración de las Asambleas Generales (Ordinaria y Extraordinaria) de la Federación Autismo Madrid. Como sabéis, la Asamblea es el órgano soberano de una asociación o federación, y en ella los socios toman decisiones decisivas sobre el programa de actividades, el control de las cuentas, las estrategias a aplicar o las memorias anuales.
En esta ocasión, la Asamblea Ordinaria sirvió para repasar en profundidad lo acontecido en el año pasado, aprobándose de ese modo tanto la Memoria de actividades (próximamente la publicaremos en estas páginas) como la Memoria de cuentas de 2014.
Por otra parte, y ya de cara al año en curso, la Asamblea conoció la propuesta de Plan Anual 2015 (basado en las prioridades que emanan del Plan Estratégico 2015-2018 que aprobamos el pasado mes de marzo) y el presupuesto que va a hacer posible todas estas acciones.
Las prioridades que vamos a abordar podremos agruparlas en torno a tres grandes áreas:
- Aumentar la representatividad de la Federación ampliando sus entidades miembro y abriéndonos al resto de entidades del sector
- Mejorar nuestra capacidad de defensa de los derechos y necesidades de las personas con TEA y de sus familias
- Asegurar la sostenibilidad de la Federación mediante la consecución de unos recursos económicos más variados y sólidos, y un liderazgo fortalecido.
Como veis, un Plan ambicioso; pero hemos asumido el reto de llevarlo hacia adelante con la ayuda de los voluntarios, entidades y partners con los que cada día trabajamos.
Asumiendo retos y caminando juntos, la forma más ilusionante de evolucionar y mejorar nuestras acciones. ¡Adelante!