¡MI MUNDO GENIAL!
Autora: Pili Coll.
Mi mundo genial se llama “MI FAMILIA”, mi marido y mis hijos son lo que mejor me ha pasado en la vida y me siento enormemente feliz gracias a ellos. Tendremos días buenos y malos, días tristes y felices, días negros y rosados, pero siempre salimos adelante con las lecciones de vida más grandes que hemos podido aprender los cuatro juntos.
Mi mundo genial se llama “TEA” y en él hemos aprendido a ver la vida con otros ojos, hemos tenido que reír y llorar mucho, pero siempre los cuatro juntos con un AMOR incondicional sobre todas las cosas.
Y mi mundo genial se llama “CARLOS” y hoy quiero ser él y contaros cómo es:
Hola, me llamo Carlos, tengo 12 años y tengo Trastorno de Asperger con TEL. Bueno eso es lo que dicen los que me conocen, yo no sé muy bien lo que es, pero mami me dice que es lo que hace que mi cabeza piense y haga las cosas de diferente manera y que a veces vaya a 100 por hora como un motor, y que soy un crack, bueno ella dice que soy un “crick-crack”.
Os tengo que contar que por fin ya ha empezado una de las mejores épocas del año para mí, ¡las vacaciones! Se acabaron las clases y el cole y ya puedo estar tranquilo en casa tumbado al sol y nadando en la piscina con mi hermano Pau, mami y papi. Me encanta nadar, ir en barca y adoro a los animales sobretodo a las aves, mis favoritas son los búhos. Mi color favorito es el amarillo, mis personajes preferidos son los Angry birds y los juegos de LEGO y sobre todas las cosas, lo que más me gusta es diseñar y dibujar mis proyectos para luego crear mis manualidades.
Me gusta mucho estar con mi familia y mis amigos, pero algunas veces necesito estar solo y que me dejen concentrar en mis cosas, si alguien mira lo que hago me enfado y me pongo a gritar hasta que me dejan tranquilo. A mami no le gusta que haga eso y siempre me dice que no grite y que pida las cosas por favor, pero a veces no puedo porque me ponen nervioso.
Me han enseñado que siempre hay que decir la verdad, pero a veces cuando le digo a alguien lo que pienso sobre él o ella se enfadan conmigo o me dicen que soy mal educado, pero yo no soy mal educado solo digo cosas como que me dejen tranquilo, si eres guapo, feo, gordo, flaco o si tienes alguna cosa en tu aspecto que llama mi atención.
Con algunas personas me llevo muy bien, pero con otras no me apetece ni verlas ni estar, ¿y porqué tengo que estar? Lo mismo me pasa con la comida, ¡qué manía tienen los mayores con que hay que comer de todo! A mí me gusta comer lo que me gusta y punto.
Me considero un niño muy querido por todos, mami, papi, mi hermano Pau, mis abuelitos, mi “padrinet”, familiares y amigos, muchos amigos. Y eso hace que me sienta muy, muy feliz.
Me encanta dormirme abrazado a mami o a papi y que me coman a besos y lo más divertido antes de dormirnos son las cosquillas en la cama los cuatro juntos y sobretodo la risa de papi cuando le hacemos cosquillas a él porque su risa es tan graciosa y contagiosa que no podemos parar de reír y nos acaba doliendo la cara y la tripa de tanto reír y reír.
Papi y mami siempre me dicen que están muy orgullosos de mí porque en el colegio me esfuerzo mucho y soy muy responsable con las actividades y cosas que tengo que hacer y estudiar, aunque a veces me cuesta un poco ponerme a hacer los deberes porque estoy cansado de todo el día en el cole y luego en casa he de seguir trabajando un montón más y no puedo hacer lo que más me gusta que es crear y crear. Pero al final la recompensa ha llegado porque con mi esfuerzo he conseguido acabar sexto de primaria ¡genial!
Tengo muy buenos amigos que me cuidan, me entienden, juegan conmigo y me respetan, pero sobretodo me quieren y me siento una gran persona junto a ellos.
Mi hermano pequeño, Pau es el que más me quiere en este mundo, nos cuidamos mutuamente, jugamos juntos y nos queremos un montón aunque a veces también nos peleamos y chinchamos como todos los hermanos del mundo. En algunas ocasiones le cuesta entender mis reacciones, rabietas o bloqueos y se enfada mucho, pero siempre al final lo arreglamos y volvemos a ser los mejores amigos y hermanos del mundo.
Bueno, pues éste soy yo, Carlos un niño muy feliz y muy querido, mami siempre me dice que me quiere “ infinito elevado a infinito” un niño al que le gusta estar con todos y a veces le gusta estar solo y crear, crear y crear.
Y así es ¡MI MUNDO GENIAL!
Me ha gustado mucho tu relato, soy la madre de La princesa del Pais de Nunca Jamás, también participamos en los relatos, que seáis una familia unida me ha emocionado, un hijo especial requiere de mucho esfuerzo y o la familia se une y el amor se hace más fuerte, o el peso recae todo sobre la madre y para poder sacar a su hija adelante, suelta lastre para seguir, Felicidades para Carlos, creo que se llevaría bien con mi hija. Suerte en el relato, tenéis mi voto.
Hola Virginia, muchísimas gracias por tu comentario. Tu relato también me tocó el corazón. Somos muchos padres y madres con hijos maravillosos y especiales. Y es cierto que hacer el camino juntos siempre es más fácil. Eres una súper mami. Mucho ánimo y disfruta de los pequeños momentos junto a tu princesa. Tu también tienes nuestro voto.
🙁 Buenos días, Pili, son las 8 de la mañana y acabamos de regresar del hospital. Mi princesa después de 5 años y apoyada por mis excuñados, pasó el fin de semana con su padre, disfrutando de la piscina, con la fatalidad que mientras su primo fue a buscar la pelota, ella convulsionó y cuando él llegó estaba en el fondo de la piscina, menos mal que era en la parte que no cubría y la pudo sacar y entonces gritó y llegaron todos los familiares. Tuvieron que hacerle radiografía para comprobar que no hubiese agua y estando allí volvió a convulsionar, así que ha sido una noche de hospital. Es alucinante el destino, pudo convulsionar en cualquier momento y lo hizo, precisamente cuando estaba sola 🙁 los superpoderes de una mami, van menguando ante la impotencia 🙁 el suceso de Pontons, me ha llegado muy adentro 🙁 Anoche te leí,y agradecí tu comentario, desde el movil no sabía contestarte. Hemos de conseguir, entre todos, un futuro esperanzador para nuestros hijos, con residencias adecuadas y acogedoras para que puedan ser felices, para eso venimos a este mundo a ayudarnos, sola me siento incapaz, pero entre todos es más fácil,. Un abrazo.
Menudo susto Virginia. Suerte que al final todos salió bien. Muchisimo ánimo y en abrazo muy fuerte.
Pili, siento haber comentado lo sucedido, ahora que he dormido creo que no hay mal que por bien no venga, en la piscina mientras no se controlen las crisis, en la parte que no cubre. Ahora todos están más preparados para cuidar de mi Princesa. Un abrazo!!!
Soy madre y amiga de la gran FAMILIA de Carlitos.
Nos conocimos en la escoleta cuando eran muy pequeñitos y desde entonces no hemos dejado de compartir momentos llenos de vida, lucha, perseverancia y alegría , envuelto por mi parte de una GRAN ADMIRACION.
Solo cuando vives la etapa en q los niños son pequeños .. O se te juntan dos con diferencia pequeña de edades …. Es cuando el «amor» de Padres hacia los niños sufre su prueba más dura , el cansancio acumulado de gestionar tantos frentes siendo padr@ trabajador, padr@, espos@ e hij@ ..se tambalea … La pareja, la familia, los amigos( x q estas más irascible) , el trabajo ( x q vas sin haber dormido o descansado lo suficiente ..)…. Y la paciencia, comprensión y tolerancia toman su màxima presencia …. Pero aun así … Tienes muchos momentos de desvanecimiento y desànimo ..
En el caso de la FAMILIA de Carlitos , esta etapa aunque con connotaciones diferentes , conforme va creciendo … va cambiando … No termina nunca ….La atención y acompañamiento es constante … Y ves tánto a Pili como a Charly siempre dispuestos con un amor y entrega digna de resaltar y ADMIRAR
Ciertamente, son un verdadero ejemplo FAMILIA y AMOR INFINITO Y PURO !!!
Personalmente de Carlitos recibo la
Fortuna de » Conectar» con él …. Y es una de
Las personitas de mi entorno con las que me
Hacen sentir privilegiada de compartir momentos de la vida
Enhorabuena FAMILIA , cada uno desde su rol, sois un gran referente de un montón de valores básicos e imprescindible a mi entender en la vida
Amor puro
Alegría
Perseverancia
Postividad
Aceptación sin rendición
Entrega incondicional
Concepto de unidad
Trabajo
Esfuerzo
Amistad
Sinceridad
Seguir así … Disfrutando del camino