El pasado miércoles se presentó este documento  que aboga por incrementar la reserva de este tipo de empleo para los aspirantes con discapacidad, por considerar que la cuota actual es «insuficiente».

Fuente: CERMI

«El 5% para discapacidad general, y el 2% para discapacidad intelectual para cada oferta de empleo público se ha mostrado como una reserva escasa si lo que se pretende es alcanzar el objetivo del 2% del total de efectivos en las Administraciones Públicas», indica el libro, que plantea también «una reserva para mujeres con discapacidad».

El texto se presentó en un acto conducido por Francisco Botía, director general de ILUNION Capital Humano, quien informó de que este Libro Blanco no está cerrado, ya que admitirá aportaciones durante seis meses, a través del sitio web ‘todostenemostalento.org’.

El acto, conjunto entre el Inap, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Fundación ONCE, contó con la participación de Manuel Arenilla, director del Inap; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y Luis Alonso, gerente del Cermi, y con la presidencia en la clausura del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El manual habla de fijar un plazo para alcanzar el porcentaje del 2 por ciento de personas con discapacidad entre los efectivos totales en cada Administración Pública, que sitúa en 2020, y de mantener en futuras convocatorias las plazas reservadas para empleados con discapacidad no cubiertas en anteriores procesos selectivos.

Seguir leyendo

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido