Querido hijo,
¡Se acerca tu cumpleaños, mi angelito!¡ Vas a cumplir 4 años!
Darius-tu nombre de rey perso, cuyo signifícado es “aquel que apoya firmemente el Bien”, se identifica tanto con tu personalidad … tú no conoces la mentira, la competencia, la maldad…
Nos has aportado tanto en estos 4 años…hemos aprendido tantas cosas de ti, angelito!Nos has hecho sentir las personas mas especiales del mundo y te queremos tanto!!!No me he considerado nunca especial hasta que apareciste tú..en mi vida…mi hijo lindo, el más guapo y más listo del mundo! Y me siento especial cada vez que me miras, me sonries o me buscas y me dices en voz bajita´´Dame la mano´para llevarme hacía donde quieres… Me encanta cuando me miras y me llevas a tu habitación pidiendome´´Ven a jugar conmigo´´. Me siento muy especial porque tú nunca me juzgas, me quieres tal y como soy, con mis defectos y cualidades; para ti, soy la mejor persona del mundo…
Nos has enseñado vivir cada momento(´´Carpe Diem´´) y nos has convertido en personas mejores, has dado sentido a nuestras vidas…
Mi niño, si tu supieras cuanto hemos deseado oir tu voz, sentir tus besos y abrazos! Pero poco a poco, lo has conseguido! Las satisfacciones son enormes, parece que quieres aprender tanto y tan deprisa!! Nos has dejado con la boca abierta cuando, con apenas dos añitos, has empezado a señalar y nombrar,en un libro,los números hasta 10! Cuando nos has demostrado que conoces todos los miembros de la familia, aunque ellos viven lejos de aquí y no te pueden ver mas de una vez al año…Y cómo has empezado a reconocer, muchas palabras escritas, gracias a tu memoria impresionante!
Todavía no tienes lenguaje funcional, tu forma de expresarte puede resultar muy difícil de entender para otras personas porque la mayoria de las veces son ecolalias…Sí, Darius, puedes reproducir diálogos de tus capítulos preferidos de Mickey, o poesías y canciones, incluso en inglés: aunque no entiendes en la mayoria de las veces lo que estas diciendo.
Mi mayor frustración ha dejado de ser el hecho de no poder hablarte en mi idioma materno (rumano), lo que más quiero es poder conversar contigo, quiero que me llames por la mañana cuando te despiertas y me cuentes lo que has soñado, qué prefieres desayunar o cuanto te alegras de ir al cole a ver a tus compañeros y que bien te lo estas pasando en los recreos!
Aunque todavía nos queda mucho camino por delante, tenemos la confianza de que lo vas a conseguir, mi amor! Algún día..nos vamos a sentar los tres y nos vas a contar todos tus deseos, inquietudes, frustraciones y miedos !
Espero que algún día, podrás leer estas líneas y podrás entender lo importante que eres para nosotros y lo mucho que te queremos!
¡FELIZ CUMPLEAÑOS,DARIUS!
Tus papás
.