Tanto Alba Guzmán como Roberto Álvarez han conseguido grabar un disco, como demostración de su capacidad y el valor de la inclusión.
Alba Guzmán es una de las primeras personas en el mundo con TEA que graba un disco. Esta tarde, a las 20:30 horas presentará su trabajo en el Teatro López de Ayala de Badajoz. El proyecto Alba Guzmán pretende dar visibilidad al TEA, concienciar a la sociedad de las necesidades del colectivo, «mostrando que todos tenemos capacidades diferentes, y potenciando la necesidad de una inclusión real de todos los colectivos en nuestra sociedad», aseguran los impulsores del proyecto.
Alba ha grabado un disco junto a grandes profesionales de la música, como el saxofonista Perico Sambeat, una de las referencias del jazz en Europa, o la cantaora de Flamenco Esther Merino. Toda la música fue grabada en directo en el estudio “La Huerta Sonora”, donde Alba daba rienda suelta a su creatividad a través del piano y su voz, mientras el resto de los músicos, llenos de emoción, creaban a partir de sus ideas y canciones. Este proyecto habla de integración, tolerancia, respeto, igualdad, equidad, amor, creatividad, entrega, empatía, e inclusión real, ya que Alba ante todo ha desempeñado un trabajo profesional.
‘Gracias’ de Roberto Álvarez
David Núñez Mañó es el director y profesor de música de ETHOS Centro para la Diversidad de Huelva. Ha creado la letra y la música a uno de sus alumnos con autismo, Roberto Álvarez, que ha lanzado el disco ‘Gracias’ y que puede adquirirse en este Centro onubense por 6 euros o escribiendo un mail a davidnunez@ethosdiversidad.es / direccion@ethosdiversidad.es y lo enviarán por Correo ordinario.
Dos excelentes ejemplos que nos han emocionado mucho y que desde aquí felicitamos a Alba y Roberto y a todos sus amigos, familiares y profesionales que les están acompañando en esta extraordinaria aventura musical.