Se celebró el pasado 21 de mayo en los Cines Zoco de Majadahonda.

El Colegio C.E.E. CEPRI ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un proyecto que camina hacia la inclusión, en la que todos los alumnos con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA) tienen acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que adapta el aprendizaje a cada uno de ellos y que se coordina con las familias.

El pasado 21 de mayo, en los Cines Zoco de Majadahonda, se celebró el evento de clausura donde se presentaron los resultados de estos dos años de trabajo. Asistieron cerca de 140 personas, entre las que había familias y profesionales, tanto de CEPRI como de otros Centros Educativos, asociaciones, equipos, gabinetes, representantes del Ayuntamiento de Majadahonda y personas interesadas en el Proyecto.

Además hubo un servicio de atención para 22 niños con y sin discapacidad.

Los resultados principales de este Proyecto han sido: 22 cursos de formación y casi 1.000 horas de formación «Individual»; creación del grupo TicTEAndo, gran impacto en nuestros alumnos, colaboración con empresas (Smile&Learn, TecnoTEA, Rossellimac, Adv-pro, Apple, Netybox, Freelance, etc.); una página web; un cuento didáctico interactivo traducido a pictogramas, una App y muchísimo material. Todo ello, ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación LIPOID que ha apoyado esta iniciativa, durante estos dos cursos escolares, y que les sigue brindando su apoyo.

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido