La presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, fue reelegida vocal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Fuente: CERMI
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró el pasado lunes su Asamblea Extraordinaria de carácter electoral para renovar la composición de sus órganos de gobierno y cargos sociales, que representarán y dirigirán la plataforma asociativa unitaria de la discapacidad durante los próximos cuatro años. Durante la Asamblea, el CERMI renovó la composición de su Comité Ejecutivo, compuesto por 25 vocales, y la designación de la persona titular de la presidencia, de las 7 vicepresidencias y la secretaría general.
Una de las cuatro vocalías que ostentan los CERMIs Autonómicos la ostentará el CERMI Comunidad de Madrid, su presidenta, Mayte Gallego, resultó reelegida.
De este modo, el sector de la discapacidad a nivel nacional mantiene la confianza en la labor que realiza el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), entidad desde la que se trabaja y se lucha por la defensa de los derechos de las más de 322.000 personas con discapacidad que residen en una de las comunidades autónomas con más población de personas con discapacidad de España.
Por otra parte, Luis Cayo Pérez Bueno, fue reelegido presidente y Alberto Durán seguirá siendo el secretario general de la Entidad. Por su parte, Santiago López Noguera (Plena Inclusión), José Luis Aedo (FIAPAS), Miguel Carballeda (ONCE), Concha Díaz (CNSE), Jaume Marí Pàmies (ASPACE) y Nel Anxelu González (Confederación Salud Mental España), seguirán siendo vicepresidentes. El único cambio que se produce en las siete vicepresidencias es el de la entrada de Anxo Queiruga, tras convertirse en el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad Física (COCEMFE).
Antes de la Asamblea Electoral, el CERMI celebró su Asamblea Ordinaria, durante la que Luis Cayo Pérez Bueno agradeció a Mario García, anterior presidente de COCEMFE, la labor que ha desarrollado “durante toda su carrera en favor de las personas con discapacidad”. García, que ocupó la presidencia del CERMI de 2002 a 2004, expresó su gratitud también a “todas las personas con las que he podido trabajar estos años”.
Luis Cayo, en el transcurso de la Asamblea, destacó la “estabilidad organizativa” que preside el movimiento de la discapacidad, lo que a su juicio debe servir para seguir trabajando para “alcanzar la igualdad real de las personas con discapacidad, que todavía dista mucho de ser efectiva”.