¡Mamá quiero ser mayor! Repetías, mientras ordenabas tus juguetes en aquella vieja alfombra, una y otra vez… y que será de ti me preguntaba yo ¿y de mí? Cuando ya no busques tocar mi pelo para dormirte, cuando ya no tenga que contarte historias infinitas que calmen tu ansiedad, cuando ya decidas no hacer tu ritual para comer, o cuando ya no tengamos la necesidad de escondernos del mundo para buscar dinosaurios en un bosque imaginario… ¿será verdad eso que dice la abuela? Que cuanto más grande es el hijo mayores son las preocupaciones …
Vas creciendo y junto a ti mi miedo de ver cómo te enfrentas al mundo, cómo te enfrentas a la cruda realidad de salir a la calle y buscar un trabajo en el que te respeten, al menos, la mitad de lo que yo lo hago, porque te admiro, porque eres fuerte, eres un librador de batallas ¡eres tan valiente! Y aún sabiendo que conseguirás todo lo que te propongas tiemblo… tiemblo porque no sé si será eficaz la armadura que hemos forjado durante estos años, esa armadura con aspecto de hombre pero que oculta sólo un niño.
….y entonces aparecerá ella, con su bonito pelo largo como a ti te gusta y su piel suave…cojerá tu mano… y tendrá que comprender que aunque tus ojos no la miren la quieres y lo entenderá… igual que lo entendí yo… entenderá que tus torpes manos esconden abrazos infinitos, al igual que entenderá que no existe amor más leal, sincero y desinteresado que el tuyo y aprenderá tanto de ti…y entonces tendrás que ser valiente otra vez, como tú siempre haces… porque ahora dejaras de ser el niño que ordena sus juguetes en aquella vieja alfombra una y otra vez…
- Título: «¡Mamá quiero ser mayor!»
- Autora: Laura Arce
Precioso….comparto tu temor e incertidumbre…me gustaria poder estar siempre para poder proteger a mi hijo pero confio en q alguien maravilloso se cruzara en su camino y lo comprendera y vera su grandisimo corazon y lo querra como nosotrs lo queremos…me ha emocionado mucho tú relato…es la realidad …el dia a dia….un abrazo.
Precioso!!!