Mami, he escuchado a unos niños preguntarte algo así como que si ¿soy raro… cuando solo soy un niño?; ¿por qué dicen eso?; ¿acaso me han creado en un planeta diferente porque solo escucho voces en el viento y creo que ellos no conocen mi espacio ni mi mundo?… No lo entiendo, solo quiero ser un niño y jugar con mi amigo imaginario porque él si me entiende y me acepta como soy.
Pienso que si me hago mayor puedo protegerme del mundo que me ve diferente…
¿O será que me ven raro porque no me gustan algunos deportes, pero sí mi ordenador?, o ¿porque no miro a los ojos pero miro con mi ser? Quisiera tener amigos, pero siento que ellos no entienden mi sentido del humor, ¡además! me gusta mi rutina porque así logro ser feliz en un mundo que me ve raro, cuando solo espero encajar en las estrellas.
Sueño con ser ministro de España porque así podré defender a los niños como yo.
¿Tú como me ves mami?
Hijo mío te veo sano, fuerte e inteligente y de buen corazón, te veo iniciando con éxito tu nuevo año escolar aquí en Madrid, en el Colegio Eduardo Rojo que ya han empezado a darte mucho apoyo y será el inicio de tu formación. La vida me trajo a este país siguiendo mis instintos y no nos hemos equivocado; aquí hay una formación completa para tu futuro como persona y profesional, por tanto con los años te darás cuenta que podrás ser lo que tú quieras ser y serás aceptado por esta sociedad como cualquier otra persona.
Te visualizo con tu novia llegando del cine, y otro día con amigos reunidos en casa disfrutando de una pizza después de regresar de la universidad. Te veo en una competencia olímpica como nadador al estilo libre porque sé que esa actividad te gusta mucho. Muchas noches sentada en mi sofá mientras tú duermes, te veo contándome tus vivencias de recorrer el mundo que hoy te ve diferente y mañana te verá parte de él y lo demás será un recuerdo que nos ayudó a forjar un futuro porque el futuro es hoy.
Te veo en el camino porque en él veo tus sueños, una familia hermosa con hijos, siendo un padre admirable que se fue demasiado pronto, pero que desde el cielo velará por ti; ahora te tocara seguir creciendo pero con mamá.
Te veo como el ministro de este gran país, porque desde niño te he dicho lo grande que eres y lo grande que serás cuando te vea con tu traje de militar lleno de estrellas con la que soñaste un día y ahora es una realidad.
Título: “Alcanzando las estrellas”
Autora: Indira del Valle
Que grande es Manuel, mi corazon no se equivoco cuando ya en el vientre de su madre iba a ser un «revolucionario del amor», tengo la dicha de compartir ahora sus picardias, sus conversaciones asombrosamente maduras para su edad, me siento orgullosa de formar parte su mundo.
Felicito a su madre, a sus tias Madrileñas y al colegio que tanto apoyo le estan dando a este hermoso ser que tiene pretensiones grandes, tan grande como su corazon. Las preguntas sobre su padre, la vida y la muerte nos podran asombrar por su corta edad, pero ‘el,Manuel sabe mas de lo que dicen sus ojos. Bellas palabras sra. madre y siga asi que esa es la actitud.
Amen, Dios nos bendice cada dia.
Me ha encantado y me ha emocionado de una manera totalmente inesperada. Este diálogo de una madre con su hijo, transmite el amor profundo y el deseo de lograr una vida mejor. Un niño se hace preguntas que nadie podría responder fácilmente, despertando la inquietud y la sensibilidad en el lector que, desde un punto de vista alejado, puede aproximarse a la emoción y experimentar el anhelo y la protección que una madre puede expresar por su hijo.
Del mismo modo, a través de esta lectura, podemos palpar y sentir la diferencia y las dudas que el futuro depara a alguien que es tan especial.
Bello Indira
Dios te bendiga yo soy de Peru pero considero que en España esta la buena educación especializada con niños con habilidades diferentes
Sigue tus sueños y un abrazo a tu hijo bello
Excelente,un ejemplo de que ..si se puede! con la ayuda de los padres,la familia,la escuela,podras lograr todos tus sueños..me encantó leerte,besos!
Prof Yanitza
Todo es posible y todos podemos llegar alcanzar las estrellas,no hay diferencias todos somos iguales en cuerpo y alma,el camino es creer que se puede con constancia,paciencia,acompañamiento y sobre todo amor incondicional
Como un ave azul…