Fuente: Today.com 

Y Para Connor, un niño con TEA de 6 años, más.

Cuando Brandi Guillet, una ama de casa estadounidense con 42 años, puso sus ojos sobre Ellie, una bóxer de 3 años, supo que había encontrado la mascota perfecta para Connor, su hijo de 6 años. Connor tiene Trastorno del Espectro del Autismo y no se comunica verbalmente. Ellie, la perra es sorda y ha sido entrenada para responder a signos.

Connor y Ellie comparten un lazo increíble y «aunque la raza bóxer es conocida por ser muy adecuada con los niños, hay algo especial  en Ellie» reconoce Brandi. «Cuando Connor tiene rabietas, la perra se queda a su lado. Y cuando él está disgustado, va en su busca para que lo reconforte»

Incluso los profesores de Connor han visto un cambio positivo gracias a esta Ellie: «Es una relación en la que los dos han salido ganando».

Brandi y su marido Chad, adoptaron a su hijo Connor cuando tenía sólo 4 semanas. Había nacido adicto a los opiáceos y tuvo que ser sometido a un tratamiento de desintoxicación. Los test genéticos revelaron también que podría tener necesidades especiales no determinadas. “Él necesitaba una familia y nosotros queríamos una familia.  Fue el emparejamiento perfecto»

Los perros sordos molan

Cuando Brandi compartió la historia de Connor y Ellie a través Facebook en una página llamada «Deaf Dogs Rock» (Los perros sordos molan), su publicación se hizo viral.

Aunque no sucede en todos los casos, en algunas personas con Autismo la interacción con animales ha resultado muy efectiva. Brandi cree que en el caso de Connor y Ellie hay una conexión especial . “Connor puede tener ataques de rabia muy ruidosos. Ellie simplemente se queda junto a él y, como no le escucha, no se pone nerviosa«.

Ellie y su marido tenían ya un boxer y no habían pensado en adoptar otro, pero acudieron a un evento de un refugio animal y se encontraron a Ellie. «Cuando me dijeron que atendía a signos, se me encendió la bombilla». Además » Dejó que Connor la acariciara, le tocara la cara y la abrazara. Fue más que amable con él«.

Los perros sordos son más fáciles de entrenar según Jon Nowlin, el voluntario de la asociación que entrenó a Elli  ya que siguen órdenes casi sin esfuerzo al no contar con distracciones y pide a las familias que estén pensando en adoptar, que no descarten a los perros con discapacidad.

 

Los animales de compañía pueden ser muy beneficiosos para algunas personas con TEA y para otras no. Por esta razón se recomienda no precipitarse y contar con el consejo de algún expert@ en la materia. Recuerda que al adoptar un animal se adquiere una responsabilidad con él y que conlleva cargas que hay que sopesar detenidamente.
Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido