Fuente: murcia.com
La UMU desarrolla juegos específicamente diseñados para que niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo puedan jugar con sus compañeros de clase.
La Universidad de Murcia (UMU) ha suscrito un convenio con la Fundación «La Caixa» por el que esta destina 45.000 euros que financiarán actividades de la Cátedra Astrade de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de la institución docente.
Entre estas actividades, figura el programa en el que la Cátedra de la UMU desarrolla juegos específicamente diseñados para que niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo puedan jugar con sus compañeros de clase en el patio del colegio.
Para ello, el proyecto de patios y parques dinámicos forma a estudiantes universitarios de últimos cursos en la utilización de pictogramas y en juegos adaptados para, con la ayuda de las asociaciones que prestan apoyo educativo y de los maestros que deseen participar, trabajar la inclusión de los niños con TEA.
La inclusión real de los niños con TEA puede ayudar a evitar que se den futuras situaciones adversas como problemas de comportamiento o de acoso escolar.
El director de la Cátedra, el profesor Ildefonso Méndez, ha explicado durante la presentación del convenio, celebrada en el Rectorado de la UMU, que la inclusión real de estos niños puede ayudar a evitar que se den futuras situaciones adversas como problemas de comportamiento o de acoso escolar.
El programa, que se va implantar en una fase piloto en quince centros de Educación Infantil y Primaria, puede ser solicitado por cualquier colegio con escolares con TEA en la dirección http://www.um.es/web/astrade-autismo