Ambas partes manifiestan su voluntad de promover ámbitos de colaboración y actuaciones que impulsen el empleo del colectivo
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) han firmado un convenio para la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El citado convenio, que ha sido firmado por la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, y por el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, recoge en su articulado que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para “establecer ámbitos de colaboración en la difusión de actuaciones que promocionen la inserción laboral de las personas con discapacidad en nuestra región”.
En virtud de este acuerdo, ambas partes se comprometen a llevar a cabo, entre otras, actuaciones: potenciar actividades que impulsen la prevención de riesgos laborales en el colectivo de personas con discapacidad, difundir las buenas prácticas que detecten, en el ámbito de inserción laboral de personas con discapacidad, informar sobre encuentros con empresas que posibiliten la consolidación de actividades en el ámbito de la responsabilidad social, etc.
La responsabilidad social corporativa posibilita la creación de espacios comunes sociedad-empresa que contribuyen a generar dinámicas innovadoras
CEIM alcanzó con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los Sindicatos madrileños el compromiso de incentivar la contratación de personas con discapacidad, en los términos recogidos en la Estrategia Madrid por el Empleo.
Para CERMI Comunidad de Madrid, este convenio constituye una importante oportunidad para fortalecer las acciones e impulsar la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello y solventar las dudas sobre la contratación de trabajadores/as con discapacidad.
La responsabilidad social corporativa posibilita la creación de espacios comunes sociedad-empresa que contribuyen a generar dinámicas innovadoras en la gestión de las demandas y necesidades sociales. Asimismo, contribuye a mejorar la motivación de los/las trabajadores/as, incidiendo positivamente en el clima laboral y la productividad así como en la sostenibilidad económica empresarial.