La Presidenta de la Federación Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique, participó ayer en el Tour de la Discapacidad, acompañando al Consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en una actividad promovida por el CERMI Comunidad de Madrid.
El Tour de la Discapacidad consiste en un recorrido por calles de Madrid con personas ciegas, sordas y con algún tipo de discapacidad que provoque una movilidad reducida para conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan en el día a día a la hora de desplazarse por el entorno urbano.
Durante todo el recorrido, los participantes fueron acompañados por numerosos Medios de Comunicación, los cuales han sido testigos de los cuantiosos problemas de movilidad y accesibilidad con los que se tropezaron las personas con discapacidad.
Tal y como recogen las informaciones del CERMI Comunidad de Madrid y la web de FAMMA, el trayecto transcurrió entre la calle Manuel Ferrero y el Intercambiador de la Plaza de Castilla, y tanto el consejero de Asuntos Sociales como el resto de personas que le acopañaban ha podido comprobar las barreras que tienen que superar las personas con discapacidad en su día a día: barreras, agujeros, adoquines sueltos, bordillos, bolardos, firme irregular y falta de información sonora o pantallas con lenguaje de signos en los transportes urbanos.
«Siempre es enriquecedor ponerse en la piel del otro para ser aún más conscientes de las dificultades que encuentra en su día a día. Desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad, trabajamos por su integración real y por fomentar su autonomía personal», ha manifestado el Consejero Salvador Victoria.