Fuente: mundodeportivo.com

La asociación ‘Més que surf’ sin ánimo de lucro ha plasmado los beneficios del agua, el grupo y el vínculo con el monitor en un vídeo

Proyectado la semana pasada en el marco del V Barcelona Surf Film Festival, el vídeo ‘Més que Surf – El Mar como Terapia’ arrasó por su mensaje solidario y porque plasma la encomiable filosofía de la asociación sin ánimo de lucro responsable del mismo.

Més que Surf  busca mejorar las capacidades de los niños con TEA  a través de ciclos terapéuticos de surf en la Playa La Marina de Sitges: agua y cariño  parece que son  la fórmula mágica.

En el vídeo, que se puede ver más abajo, proyectado en el Museu Marítim de Barcelona, se observa cómo se implican los monitores con los pequeños y trasciende el factor humano de este proyecto diseñado por el psicólogo infantil Adrián Esteve, quien en 2015 se encontró en Puerto Rico con Giovanni Martínez, pionero en esta rama del surf terapéutico.

El ciclo de 2017 consta de 8 sesiones en 7 semanas, siendo los pilares los beneficios del mar, el grupo y el vínculo con el monitor. Saldada con un rotundo éxito, la experiencia piloto se llevó a cabo en 2016.

Cabe destacar que la Asociación Més que Surf cuenta con el apoyo de Sitges Surf Club, que presta el material y la infraestructura, y el centro psicológico y logopédico Epsi Garraf, que escoge y evalúa a los niños.

 

 

 

BOTON MÁS NOTICIAS

Share This
Ir al contenido