Ayer se presentó la subvención a entidades del Tercer Sector para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Fuente: Federación Autismo Madrid
Representando los intereses de las entidades que trabajan en el ámbito del Autismo en la Comunidad de Madrid, la Federación Autismo Madrid presentó ayer la subvención destinada a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo al IRPF, la conocida como ‘X solidaria’ de la declaración de la renta.
Estamos ante un nuevo modelo que históricamente ha sido gestionado por el Estado, a raíz de una sentencia del Tribunal Constitucional, de 19 de enero de 2017, que declaró inconstitucional el modelo de gestión y concesión de ayudas públicas derivada de la asignación tributaria del IRPF, al estimar que este modelo no estaba ajustado al orden de distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
A efectos de dar cumplimiento a esta sentencia, el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia acordó la implantación de un nuevo sistema mixto, con un tramo de la Administración General del Estado y otro tramo de las Comunidades Autónomas.
En consecuencia, nuestra organización afianza su liderazgo en nuestra Región representando en este nuevo sistema autonómico a asociaciones y entidades dedicadas al Autismo y Discapacidad y que llevan a cabo diversos proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida del colectivo para el que prestan servicios.