La colaboración entre la Asociación NorTEA y el club de Patinaje de Tres Cantos ha hecho posible la disposición de becas para que personas con autismo practiquen el patinaje.
Fuente: NorTEA
La recientemente creada Asociación NorTEA, e integrante de la Federación Autismo Madrid ha puesto en marcha una actividad que está haciendo las delicias de los más pequeños. Se trata de patinaje inclusivo, un deporte que, gracias a la buena disposición y generosidad de entidades como Tres Cantos Patín Club, es una realidad. Y es que son varias las familias que han optado porque sus pequeños practiquen este deporte, en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas, y disfrutando de una actividad muy beneficiosa.
Por ello, desde NorTEA han creado becas destinadas a facilitar el acceso de las personas con TEA a actividades de ocio relacionadas con la práctica del patinaje. La concesión de dichas becas se resolvió en agosto y la acogida ha sido bastante positiva.
Muchas familias han mostrado su satisfacción y alegría por el desarrollo de esta actividad, y han querido agradecer al club de patinaje y a sus monitores su buena disposición y entrega.
Desde NorTEA abogan porque la práctica de deporte inclusivo se traslade a un mayor número de municipios de la Comunidad de Madrid.
Más información: asociación.nortea@gmail.com