La Federación Autismo Madrid y sus 14 entidades federadas, entre ellas CEPRI, como anfitriona del evento, celebraron ayer la entrega de premios de la VI edición del Concurso de Relato Breve ‘Cuéntame el Autismo’.
Fuente: Federación Autismo Madrid
Cuando el sol nos regalaba sus últimos destellos de luz, cerca de las 18:00 horas, Autismo Madrid, en colaboración con la Asociación CEPRI, tenían todo a punto para comenzar la entrega de premios de ‘Cuéntame el Autismo’. Una edición en la que participaron 33 relatos en torno a la temática del Deporte y el ocio.
Historias que nos han vuelto a emocionar y que han conseguido sensibilizar y lanzar un mensaje alto y claro: que todas las personas, tengan autismo o no, tienen el derecho a ser felices y a disfrutar de la vida en plenitud.
Al evento, conducido por el director de la Federación Luis Pradillos, asistió el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, quien, junto con Alfonso García Valdecasas, presidente de CEPRI, y Manuel Nevado, presidente de la Federación Autismo Madrid, inauguraron el acto.
A continuación, pudimos volver a disfrutar del relato ganador, titulado «Somos medalla olímpica», escrito por María Redondo, y leído por la coordinadora de proyectos de Autismo Madrid, María Pando.
Asimismo, tuvimos el honor de contar con un padrino de excepción; Jairo Ruiz López, medallista paralímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Comprobamos el extraordinario palmarés de este joven triatleta y lo que significa luchar y conseguir los sueños que cada uno tiene, sin importar la condición o la discapacidad que se tenga.
Se entregaron además diplomas acreditativos de participación en el certamen, a aquellos asistentes que nos acompañaron, así como a los que no pudieron asistir por diferentes motivos.
El deporte, un Derecho Universal
Aprovechando la temática de este año, la Federación Autismo Madrid presentó la nueva Comisión Técnica de Trabajo y Estudio del Ocio, Tiempo Libre, Cultura y Deporte, que estará coordinada por Daniel Marín, trabajador social de la entidad, y que contará con miembros representantes de las entidades federadas.
Se destacó la importancia de este nuevo órgano de trabajo que ayer tomaba ya forma y que se daba a conocer públicamente; una comisión que se une a las ya existentes como la de Educación o Sanidad.
Compartimos, en definitiva, un precioso tiempo con amigos, familiares y representantes de las entidades que conforman la Federación. Confiamos en que Cuéntame el Autismo vuelva el año que viene cargado de hermosas historias.