Uno de los grandes problemas en el autismo es el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación. El déficit en la comunicación es algo patente, y además, es uno de los factores relacionados con los problemas de conducta, porque provoca frustración al no poder comunicarse.
El uso de elementos digitales como los comunicadores en dispositivos como tablet y smartphones ayudan a las personas con autismo y a sus familias, ya que sirven como elementos de apoyo para reducir la frustración y mejorar la calidad de vida y el bienestar diario en todos los entornos. .
El próximo viernes 9 de marzo la Escuela de Familias TEA, que organiza NorTEA, ofrece una ponencia sobre ‘Cómo usar el comunicador digital en niños con TEA’.
La sesión estará focalizada en una parte teórica, enfocada a cómo sacar provecho de los comunicadores en el autismo y luego habrá una parte práctica para consolidar lo aprendido en la sesión y aclarar dudas, compartiendo experiencias entre familias. Principalmente se verá la aplicación LetMe Talk, que es una aplicación gratuita para comunicación aumentativa y alternativa que permite construir frases con imágenes y pictogramas y utiliza la voz sintetizada del dispositivo para su lectura.
Lugar: Salón de Actos Centro Cívico Pepe Viyuela, Avda. de Tenerife, 7, San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Horario: de 17:30h a 20:00h.
La ponente será Manuela Esteban Raposo, terapeuta en La Pieza del Puzzle.
PLAZAS LIMITADAS.
INSCRIPCION ONLINE EN:
https://goo.gl/forms/dOYuUMuCg9kb94AF2
Socios: GRATUITO.
No asociados: 5 Euros.
Información: inscripciones.nortea@gmail.com.