El desarrollo afectivo sexual de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es un tema poco tratado, sobre todo de manera explícita, a pesar de que está presente a lo largo de toda la vida de la persona, y de ser un ámbito transversal a muchas otras dimensiones del desarrollo.
Con este Curso proponemos un acercamiento inicial a estos aspectos evolutivos que nos permita reflexionar y encontrar propuestas de intervención para las posibles situaciones que, profesionales, familiares y las propias personas con TEA se puedan encontrar en su desarrollo
El curso se dirige a profesionales y / o familiares interesados en aprender propuestas de intervención para las posibles situaciones que afecten al desarrollo afectivo- sexual de las personas con TEA.
La metodología ONLINE de la Escuela TEA permite estudiar desde cualquier país, el alumno marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades.
Si quieres comprar el curso pincha aquí
Más información sobre el curso aquí
La tutora del curso es Laura Hijosa Torices:
- Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
- Master en Autismo e Intervención Psicoeducativa
- Participante habitual en congresos, seminarios y propuestas formativas relacionadas con el TEA.
EL CURSO INCLUYE:
• 1 MES de acceso al campus (30 horas de formación)
• Tutoría personalizada de Laura Hijosa y acompañamiento en el campus durante todo el proceso de aprendizaje
• Material descargable desde la plataforma del campus
• Ejercicios prácticos en los que los/as alumnos/as trabajaran juntos aportando sus ideas y comentarios a través del foro.
• Campus abierto 24 horas podrás hacerlo a tu ritmo y desde cualquier lugar
• Al finalizar, si superas la evaluación, recibirás tu Certificación Acreditativa de la Federación Autismo Madrid
PROGRAMA DEL CURSO:
MÓDULO 1
- Objetivos, contenidos y metodología
- Criterios éticos
- ¿Qué es la sexualidad?
- Importancia de la Educación Sexual
MÓDULO 2
- La sexualidad a lo largo de la vida
- Mitos, tópicos e ideas preconcebidas de la sexualidad de las personas con TEA
- Características de las personas con TEA en relación a su desarrollo afectivo sexual
MÓDULO 3
- Estrategias de intervención:
- Qué, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué
- Técnicas, Herramientas y Estrategias de intervención
- Programas de intervención
- Resolución de casos
MÓDULO 4
- El papel de las familias
- El papel de los profesionales
- El papel de los centros
- Prevención y detección de abusos