APNA, Asociación de Padres de Personas con Autismo, inauguró su Servicio de Promoción para la Autonomía Personal en 2015.
La necesidad de recursos específicos para adultos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) encuentra una puerta en este tipo de propuestas. Tras finalizar la etapa de la escolarización obligatoria, la mayoría de las personas con TEA se encuentran con un vacío de recursos especializados que den continuidad a su formación o a sus capacidades de empleabilidad.
Siendo conscientes de esta situación, en 2015 APNA abre su Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), servicio que se centra en la potencialidades de la persona, favoreciendo y dando continuidad a su desarrollo personal, con el objetivo último de alcanzar las máximas capacidades laborales, de autonomía y de autodeterminación de manera totalmente individualizada.
El servicio abre de lunes a viernes, su horario se ajusta a las necesidades de cada usuario y se ubica en la C/Navaleno 9.
Para más información sobre esta opción de futuro puedes llamar al 91.766.22.22 o escribir a la dirección apna@apna.es.
APNA, Asociación de Padres de Personas con Autismo, viene desarrollando su actividad en pro de la calidad de vida relativa a las personas con autismo y sus familias desde 1976. El equipo de APNA: padres, madres y tutores de personas con autismo comprometidas en la atención especializada y profesional del colectivo al que representan. En este compromiso les acompañan más de 50 profesionales de atención directa: psicólogos, logopedas, maestros, trabajadores sociales, pedagogos, enfermeras, terapeuta ocupacional, cuidadores… 25 voluntarios además de varios servicios profesionales externos (legal, laboral, fiscal…).
Una buena alternativa para esa etapa de transición de las personas con TEA.