Este año los usuarios de Nuevo Horizonte han vuelto a disfrutar de unos días en la playa gracias al Programa Turismo y Termalismo del IMSERSO, a través de la Confederación Autismo España.
En esta ocasión los usuarios se han desplazado hasta Gandía y han disfrutado de unos días de descanso en el Hotel Principal, muy cercano a la playa. El hotel dispone de una gran piscina cubierta, zona de SPA y una piscina al aire libre.
Los viajes organizados bajo el programa Turismo y Termalismo del IMSERSO suponen una gran experiencia para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Estos desplazamientos permiten que las personas con autismo puedan interactuar con el entorno y con otras personas. Además, son una gran oportunidad de favorecer la actividad física y el movimiento. Sin ninguna duda, se trata de una iniciativa fundamental para el desarrollo personal de las personas con TEA y mejora su calidad de vida, a la vez que favorece el respiro familiar.
Las actividades con las que han disfrutado estos días los usuarios de Nuevo Horizonte han sido paseos por la playa, disfrute de la piscina y el SPA, caminatas por el paseo marítimo y visita al centro histórico de Gandía.
En esta ocasión, el viaje ha coincido con la celebración del cumpleaños de una de las usuarias de Nuevo Horizonte, Eva, que ha cumplido 45 años y lo ha podido compartir con todos sus compañeros. Desde aquí… ¡muchísimas felicidades!