El Colegio de Alenta ha desarrollado unos talleres tecnológicos con todos su alumnado.

Cada uno de los grupos está disfrutando de diversas actividades ajustadas a sus intereses particulares con el objetivo de experimentar con diversos dispositivos y desarrollar su creatividad.

 

Los talleres incluyen actividades como:

  • cuentacuentos interactivos con tabletas
  • creación de ritmos musicales 
  • gymkanas robóticas.

 

Han sido diseñados y llevados a cabo por los profesionales de En Volandas y están teniendo un gran éxito entre todos los niños, niñas y adolescentes de Alenta.

Los talleres se enmarcan en el proyecto ExperimenTICS: Experiencias con tecnologías y divulgación para la inclusión, de manera colaborativa con el Colegio de APNABA (Badajoz), con quienes se desarrollará una convivencia tecnológica a final de este curso.

ExperimenTICS ha sido financiado gracias a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional para favorecer la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación por parte del alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad durante el curso 2018-2019.

APNABA y Alenta disponen de una web específica para el desarrollo del proyecto: Materiales Especiales  en la que se puede consultar toda la información relacionada con las convocatorias anteriores y las distintas actuaciones llevadas a cabo de manera conjunta.

 


 

El Colegio de Educación Especial de Alenta es el servicio más veterano de la Entidad al ser el primero en fundarse y comenzar la actividad en 1967 atesorando una experiencia de 50 años en la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que requiere de una intervención más especializada. Actualmente se configura como un centro privado, sostenido con fondos públicos a través de un concierto con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El profesorado posee una dilatada experiencia en la intervención educativa, sometiéndose a continuos procesos de actualización que nos permite ofrecer una atención de gran calidad, basada en las últimas tendencias y empleando numerosos recursos, entre los que destacan, los tecnológicos, una de las líneas de intervención más potenciadas en los últimos años, gracias al desarrollo de numerosos proyectos financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido