Fundación Orange ha donado 60 tabletas a las entidades federadas en Autismo Madrid que permitirá paliar la brecha digital que se ha acentuado con la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19.
Gracias a la entrega de estos dispositivos digitales las entidades de Autismo Madrid pueden seguir prestando sus servicios y fomentando la comunicación e interacción con las personas con TEA y las familias,
Entidades federadas en Autismo Madrid. Más información aquí
D
Durante la vigencia del Estado de Alarma, decretado en España el pasado 14 de marzo mediante el Real Decreto 463/2020, las personas con TEA vieron restringido el acceso a los servicios que trabajaban en la mejora de su calidad de vida y que constituían un pilar esencial y de apoyo para sus familias. Las entidades se han tenido que adaptar a la nueva situación derivada de la pandemia, pero las necesidades del colectivo van más allá y requieren de una rutina y trabajo constante y permanente con el personal de referencia para ellos, siendo considerado además un colectivo de riesgo especialmente vulnerable ante el COVID-19. La disponibilidad de estos nuevos dispositivos ayudará a superar, de mejor manera, esta situación.
Desde Federación Autismo Madrid, en nombre de todas las entidades federadas, manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a Fundación Orange.