La Federación Autismo Madrid considera que las personas voluntarias son esenciales para las acciones de cambio hacia una sociedad más solidaria, justa e inclusiva.
A través de la labor del voluntariado, junto con su compromiso y dedicación se consigue que la comunidad se muestre más sensible hacia las necesidades individuales de cada una de las personas con TEA y de sus familias; fomentando, así, la visibilidad y sensibilidad del resto de ciudadanos/as.
Las personas voluntarias tienen un papel de vital importancia en el proceso de transformación y desarrollo social, puesto que con sus acciones promueven valores tan importantes como la tolerancia, la participación, el apoyo, la comprensión, la concienciación y la sensibilización sobre la realidad que viven estas personas en su día a día.
Gracias a la incidencia social y la repercusión del trabajo realizado por parte del personal voluntario, existe una sociedad más comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y la de sus familias.
Por las razones expuestas anteriormente y dado que no se puede realizar la formación de manera presencial, la hemos adaptado a un formato telemático vía zoom.
Os animamos a que participéis de forma activa en esta formación virtual de voluntariado específico en TEA de la FAM.
FECHAS DE LAS FORMACIONES
- 11 de noviembre de 15:00 a 17:00 h.
- 18 de noviembre de 12:00 a 14:00 h.
- 26 de noviembre. De 12:00 a 14:00 h.
Incripciones pinchando AQUÍ
20 plazas disponibles
OFERTAS DE VOLUNTARIADO
Para poder acceder a las ofertas del voluntariado de personas con TEA es necesario tener una formación adecuada, debido a la propia especificidad y complejidad del trastorno; que ya algunos de vosotros y vosotras conoceréis, o por el contrario, conoceréis en la formación.
Esta semana hemos incorporado una nueva actividad de ocio, acompañamiento y respiro familiar.
En este enlace podéis informaros más detalladamente.