Autismo Madrid inicia una colaboración con el Proyecto de Dinamización Vecinal de Madrid con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de qué es el Trastorno del Espectro del Autismo, en los barrios del sur de la ciudad de Madrid.

El Proyecto de Dinamización Vecinal nace en 2004, a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural. Desde entonces y hasta 2020 desarrolla su labor gracias a un convenio suscrito entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid. Desde 2021 lo hace con una subvención del Área de Participación Ciudadana del Consistorio. El proyecto tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual. Dinamización Vecinal Madrid está presente en 22 barrios  (11 distritos), de la ciudad de Madrid. 

El equipo técnico de Federación Autismo Madrid, encabezado por nuestra psicóloga Sara Linuesa, ha facilitado una formación a las personas trabajadoras del Servicio de Dinamización Vecinal en el que se han familiarizado con las principales características del Trastorno del Espectro del Autismo. El siguiente paso, en esta colaboración, ha sido el diseño de un folleto en el que se explica qué es el TEA, sus características y cómo podemos actuar para facilitar la interacción con una persona con autismo. 

 

 

 

Este folleto divulgativo, elaborado por el equipo técnico de la Federación Autismo Madrid, se repartirá en más de 200 establecimientos de Madrid, dentro de las actividades que se realizan desde el Proyecto de Dinamización Vecinal. 

 

 

 

Más información sobre esta iniciativa en el correo asesoramiento@autismomadrid.es. 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido