Solo 25 de los 90 trabajadores han cobrado. Los otros 65 trabajadores del centro Gaspar Hauser llevan desde el mes de Junio sin cobrar la nomina, el problema radica, una vez más, en impagos de la Administración.

La Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares (APNAB), como otras asociaciones de padres que atienden a personas con discapacidad intelectual, está pasando por muy malos momentos, debido, en parte a la crisis que nos atenaza a todos, y también al desinterés y falta de compromiso de la Administración, que sería la que debería tutelar de manera inequívoca la educación e integración de todas estas personas. A pesar de las buenas palabras, las nóminas de cientos de trabajadores siguen en el aire; en APNAB son más de 400 familias atendidas por un centenar de terapeutas, psicólogos, etc.;

La enseñanza que se imparte en este centro es concertada, es decir la administración amortiza el coste de la enseñanza de cada niño, pero desgraciadamente, las 3/4 partes de esos terapeutas no lo son, por lo que se debe recurrir a todo tipo de filigranas en forma de subvernciones, ayuda social de entidades bancarias, etc., para poder hacer frente a su abono a los profesionales.

En la actualidad, y debido a todas estas circunstancias, existe un riesgo considerable de dejar de prestar servicios básicos como transporte, ASCES (aulas de APNAB en colegios ordinaios, etc.), UVAIS (ayuda a domicilio y apoyo en colegios), diagnóstico precoz, o incluso de llegar a un ERE, como ya se ha barajado por el comité de empresa.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido