La Federación Autismo Madrid da la bienvenida a Gemma Revilla como nueva Gerente del Colegio de Educación Especial CEPRI para impulsar la gestión y apoyar a la dirección pedagógica llevada a cabo por Cristina Gómez Gregorio.
El colegio CEPRI, cuenta actualmente con 53 estudiantes con TEA y discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid. En el centro educativo, cada aula tiene una ratio de 3 a 5 alumnos por clase, y en muchos casos es necesaria la intervención de varios profesionales simultáneamente para brindar una atención especializada. El equipo de CEPRI incluye logopedas, fisioterapeutas, trabajadores sociales, orientadores, y docentes de apoyo, quienes colaboran para mejorar el aprendizaje y el bienestar integral de los estudiantes.
Desde hace un año, el centro está implementando un plan estratégico con el objetivo de fortalecer distintas áreas educativas. Este plan se centra en la innovación de métodos de intervención para el alumnado con TEA, el posicionamiento del centro a través de la comunicación, la creación de alianzas con otras entidades, y la captación de fondos para mejorar sus recursos.
Este año, CEPRI organiza varias actividades, como un concierto y una exposición de arte en noviembre, además de un mercadillo solidario el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
CEPRI sigue trabajando estrechamente con la Federación Autismo Madrid para visibilizar y mejorar la atención a las personas con autismo en la Comunidad de Madrid.