La Fundación Aucavi necesita cubrir una vacante de Responsable de Marketing, Comunicación y Alianzas para formar parte de su equipo y liderar el departamento dentro de la organización.

 

Objetivos del puesto:

  • Conseguir alianzas con entidades privadas y públicas que contribuyan a la sostenibilidad económica y el crecimiento de Aucavi.
  • Búsqueda, presentación y gestión de subvenciones públicas y privadas.
  • Crear procesos de captación, gestión y fidelización de donantes y socios.
  • Velar por mantener y difundir la identidad, los principios, la misión y los logros de la entidad.
  • Diseñar y poner en marcha estrategias de Comunicación, dirigidas a los diferentes grupos de interés prioritarios, que permitan una mayor visibilidad de Aucavi y contribuya a ampliar su círculo de influencia, alineado con las directrices marcadas por la organización.
  • Trabajar en un plan de voluntariado para toda la organización que también apoye el área de marketing y comunicación.

 

Responsabilidades y funciones:

Alianzas y captación de fondos

  • Búsqueda de alianzas institucionales con organismos, empresas y fundaciones, para establecer convenios y colaboraciones, e implementar proyectos sociales.
  • Diseño, seguimiento y fidelización de alianzas estratégicas establecidas con empresas, fundaciones y otros organismos públicos y privados.
  • Promover otras formas de financiación e iniciativas solidarias: retos solidarios entre empleados, difusión de campañas, regalos solidarios, voluntariado corporativo…
  • Búsqueda, planificación y coordinación de eventos institucionales para la recaudación de fondos.
  • Identificación y formulación de propuestas a convocatorias de empresas privadas.
  • Captación de fondos nacionales y europeos: seguimiento de convocatorias, elaboración de proyectos, presentación, interlocución con socios europeos, etc.
  • Seguimiento, justificación, memoria y requerimientos de los proyectos.
  • Colaboración con el Equipo Directivo en la relación con organismos de la Administración Pública.
  • Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras.

 

Comunicación y Redes Sociales

  • Definir estrategias y campañas de marketing para visualizar la entidad y conseguir fondos: lo que es y hace, su misión, logros y propósitos.
  • Divulgación de formas de donación: empresas, herencias, legados…
  • Definir e implantar un plan de comunicación externa.
  • Gestión de la relación y la presencia en los medios de comunicación.
  • Gestión de Redes Sociales y búsqueda de nuevos canales de difusión en función de los públicos objetivos a los que dirigirse.
  • Gestión de la web y blogs.
  • Análisis de indicadores y estadísticas de resultados.
  • Implantar los sistemas de gestión y las herramientas necesarias (CRM, .. )

 

Requisitos:

Competencias técnicas

  • Licenciatura.
  • Formación y experiencia en Marketing y Comunicación.
  • Experiencia de al menos 5 años, idealmente con entidades del tercer sector.
  • Deseable experiencia en planes de captación de socios y financiación privada.
  • Conocimientos de SEO, SEM, Social Media.
  • Conocimientos de WordPress.
  • Conocimientos de sistemas CRM y sistemas de email marketing.
  • Dominio de la escritura y buena capacidad de redacción
  • Gran autonomía en el trabajo.
  • Dominio del inglés.

 

Cualidades personales

  • Afinidad con la Discapacidad Intelectual y TEA.
  • Comunicación y Relaciones Interpersonales para establecer colaboraciones, alianzas y apoyos.
  • Iniciativa y creatividad en la búsqueda de oportunidades.
  • Inquietud por indagar y aprender.
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Responsabilidad, Integridad y Ética ante el equipo, usuarios, familias, administraciones públicas y la comunidad.
  • Empatía y Sensibilidad Social para comprender y conectar con las necesidades de las personas con autismo y sus familias, promoviendo prácticas inclusivas y equitativas.
  • Espíritu de observación para detectar oportunidades, desafíos y áreas de mejora.
  • Colaboración y Trabajo en Equipo.
  • Visión estratégica para comprender y adecuarse a los desafíos de la entidad.
  • Productividad, eficacia y eficiencia para optimizar procesos con recursos limitados.

 

Condiciones generales de la oferta:

  • Salario: a convenir.
  • Jornada completa. Contrato indefinido.
  • Horario Flexible. Se requiere presencialidad con facilidades para la conciliación.
  • Un entorno de trabajo de alta calidad humana y profesional.
  • Un trabajo en una organización de alto impacto, ayudando a atender una gran necesidad social.
  • Lugar de trabajo: con sede en el centro de día de Vicálvaro, se requiere movilidad entre los otros centros de la Fundación.

 

Si te interesa, envía tu C.V. a: comunicacion@fundacionaucavi.org con ASUNTO: “RESPONSABLE MCFP”.

 
 
 
 

 

 

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