La Fundación Aucavi necesita cubrir una vacante de Responsable de Marketing, Comunicación y Alianzas para formar parte de su equipo y liderar el departamento dentro de la organización.
Objetivos del puesto:
- Conseguir alianzas con entidades privadas y públicas que contribuyan a la sostenibilidad económica y el crecimiento de Aucavi.
- Búsqueda, presentación y gestión de subvenciones públicas y privadas.
- Crear procesos de captación, gestión y fidelización de donantes y socios.
- Velar por mantener y difundir la identidad, los principios, la misión y los logros de la entidad.
- Diseñar y poner en marcha estrategias de Comunicación, dirigidas a los diferentes grupos de interés prioritarios, que permitan una mayor visibilidad de Aucavi y contribuya a ampliar su círculo de influencia, alineado con las directrices marcadas por la organización.
- Trabajar en un plan de voluntariado para toda la organización que también apoye el área de marketing y comunicación.
Responsabilidades y funciones:
Alianzas y captación de fondos
- Búsqueda de alianzas institucionales con organismos, empresas y fundaciones, para establecer convenios y colaboraciones, e implementar proyectos sociales.
- Diseño, seguimiento y fidelización de alianzas estratégicas establecidas con empresas, fundaciones y otros organismos públicos y privados.
- Promover otras formas de financiación e iniciativas solidarias: retos solidarios entre empleados, difusión de campañas, regalos solidarios, voluntariado corporativo…
- Búsqueda, planificación y coordinación de eventos institucionales para la recaudación de fondos.
- Identificación y formulación de propuestas a convocatorias de empresas privadas.
- Captación de fondos nacionales y europeos: seguimiento de convocatorias, elaboración de proyectos, presentación, interlocución con socios europeos, etc.
- Seguimiento, justificación, memoria y requerimientos de los proyectos.
- Colaboración con el Equipo Directivo en la relación con organismos de la Administración Pública.
- Medir resultados, analizar desviaciones e implantar mejoras.
Comunicación y Redes Sociales
- Definir estrategias y campañas de marketing para visualizar la entidad y conseguir fondos: lo que es y hace, su misión, logros y propósitos.
- Divulgación de formas de donación: empresas, herencias, legados…
- Definir e implantar un plan de comunicación externa.
- Gestión de la relación y la presencia en los medios de comunicación.
- Gestión de Redes Sociales y búsqueda de nuevos canales de difusión en función de los públicos objetivos a los que dirigirse.
- Gestión de la web y blogs.
- Análisis de indicadores y estadísticas de resultados.
- Implantar los sistemas de gestión y las herramientas necesarias (CRM, .. )
Requisitos:
Competencias técnicas
- Licenciatura.
- Formación y experiencia en Marketing y Comunicación.
- Experiencia de al menos 5 años, idealmente con entidades del tercer sector.
- Deseable experiencia en planes de captación de socios y financiación privada.
- Conocimientos de SEO, SEM, Social Media.
- Conocimientos de WordPress.
- Conocimientos de sistemas CRM y sistemas de email marketing.
- Dominio de la escritura y buena capacidad de redacción
- Gran autonomía en el trabajo.
- Dominio del inglés.
Cualidades personales
- Afinidad con la Discapacidad Intelectual y TEA.
- Comunicación y Relaciones Interpersonales para establecer colaboraciones, alianzas y apoyos.
- Iniciativa y creatividad en la búsqueda de oportunidades.
- Inquietud por indagar y aprender.
- Capacidad de planificación y organización.
- Responsabilidad, Integridad y Ética ante el equipo, usuarios, familias, administraciones públicas y la comunidad.
- Empatía y Sensibilidad Social para comprender y conectar con las necesidades de las personas con autismo y sus familias, promoviendo prácticas inclusivas y equitativas.
- Espíritu de observación para detectar oportunidades, desafíos y áreas de mejora.
- Colaboración y Trabajo en Equipo.
- Visión estratégica para comprender y adecuarse a los desafíos de la entidad.
- Productividad, eficacia y eficiencia para optimizar procesos con recursos limitados.
Condiciones generales de la oferta:
- Salario: a convenir.
- Jornada completa. Contrato indefinido.
- Horario Flexible. Se requiere presencialidad con facilidades para la conciliación.
- Un entorno de trabajo de alta calidad humana y profesional.
- Un trabajo en una organización de alto impacto, ayudando a atender una gran necesidad social.
- Lugar de trabajo: con sede en el centro de día de Vicálvaro, se requiere movilidad entre los otros centros de la Fundación.
Si te interesa, envía tu C.V. a: comunicacion@fundacionaucavi.org con ASUNTO: “RESPONSABLE MCFP”.