¡Una buena noticia para las personas con Autismo y sus familias! El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dedicado hoy parte de su tiempo a estudiar el borrador del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015, presentado por el Consejero de Asuntos Sociales Salvador Victoria, el cual incluye un Plan específico para las personas con Autismo.

El III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 tiene como objetivo avanzar en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad.

Pero lo más relevante es que este III Plan incluye, por acuerdo expreso de la Asamblea de Madrid, reunida el 6 de mayo de 2010, la inclusión del I Plan Regional de Trastornos del Espectro Autista (TEA), y la voluntad de la Asamblea de incorporar a la Federación Autismo Madrid como principal grupo de las asociaciones que representan a los familiares de personas con TEA, en su puesta en marcha y evaluación.

Según palabras de Victoria, está cercano el momento en que este Plan sea una realidad, y ha remarcado en su intervención el hecho de que el CERMI Madrid con Javier Font, su presidente, hayan aportado la visión de las personas con discapacidad desde esa plataforma.

Características del I Plan Regional de Trastornos del Espectro del Autismo

De acuerdo con la filosofía del Plan específico de Autismo, se creará un grupo de trabajo, en el que junto a la Federación colaborarán las distintas Consejerías (Educación, Sanidad, Asuntos Sociales, etc.).

Este Plan será pues el instrumento idóneo para desarrollar un trabajo interdisciplinar y permitirá, a medio y largo plazo, hacer un seguimiento individualizado de las personas con TEA en la Comunidad de Madrid

Esperamos entonces que en un breve plazo, veamos al fin realizado un sueño: desarrollar un Plan coordinado con todas las administraciones regionales que mejore la calidad de vida de las personas con TEA y sus familiares, ¡algo verdaderamente necesario en estos tiempos de crisis!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido